Nosotros

Nosotros

ONLYJOKE nace como una marca de diseño de autor en el 2017. Actualmente, trabajamos como estudio de diseño para el desarrollo de objetos y productos de la mano de artesanos locales.

OnlyJoke Store nace el 2017 desde el imaginario de Camilo Huinca, artista e ilustrador chileno. 

Desde nuestros inicios uno de los principales objetivos ha sido promover el arte en los espacios y actos más personales y cotidianos a través de la mirada de Camilo, buscando enriquecer el día a día de quienes adquieren nuestros productos.

En la actualidad la marca se ha transformado en un espacio de exploración y en una constante búsqueda por involucrar y combinar distintas tecnologías, materialidades y oficios, lo que nos ha llevado a trabajar con talentosos artesanos que nos han ayudado a la construcción, desarrollo y ejecución de los diversos productos que están en nuestras vitrinas.

Este 2021 lo hemos vivido bajo la premisa TRUST THE PROCESS, que busca celebrar el trabajo de cada persona que hay detrás de nuestros productos, celebrar cada etapa del proceso creativo y sus distintos tiempos, la prueba y el error, y aceptarlos como parte del proceso al crear algo completamente desde cero.

Trust the Process ↓

01

Diseño

Somos 3 humanos trabajando junto a Camilo en el desarrollo de productos, búsqueda de materiales, experimentos, aciertos y fracasos.

Somos un equipo multidisciplinario que a través de nuestras propias experiencias e inquietudes logramos dar vida a cada producto en Onlyjoke Store.

02

Proveedores

Nuestra curiosidad nos ha llevado a cada uno a aprender y entender de los procesos de diversos materiales y oficios, permitiéndonos acercarnos a artesanos que trabajan a pequeña escala y están dispuestos a experimentar con nosotros propuestas que por lo general en su trayectoria no han intentado.

Actualmente trabajamos con dos alfareros que nos ayudan en el desarrollo del área de cerámica, un maestro de enmarcado que trabaja desde su pequeño taller enmarcando nuestros prints, y un taller que trabaja el caucho reciclado para dar vida a nuestros posavasos Garden Faces.

El desarrollo de nuestra sección de librería ha sido desarrollado completamente en Chile de la mano de distintas imprentas locales. Si bien son productos que se trabajan en una escala un poco mayor, tenemos la certeza de que su origen es consciente y responsable  con sus trabajadores y el medio ambiente.

03

En tienda

El trabajo que realizan nuestras vendedoras es fundamental, son quienes entienden y relatan todos los procesos del desarrollo a quienes se interesan por ellos. 

Son también quienes nos entregan feedback de quienes nos visitan y las que nos ayudan a encontrar las mejoras operacionales que podemos realizar en pos de un mejor sistema de trabajo.

En Onlyjoke Store buscamos alentar a cada uno en sus habilidades y proyectos personales, manteniendo la empatía como eje fundamental en el equipo.

Este sitio web utiliza cookies para darte una mejor experiencia. Política de Cookies